Lo experimental y lo interactivo llegaron para quedarse, es la tendencia más popular en eventos y ¡a la gente le encanta!, aquí en Manne te explicamos un poco más sobre qué trata esta moda.
La experiencia inmersiva son diferentes actividades que buscan sumergir a sus invitados o asistentes en un mundo interactivo, que les permite estimular sus cinco sentidos y conectar de una manera más profunda con el entorno que se les presenta, ya que construye un mundo que roza lo real con lo ficticio.
Generalmente, ¿Qué métodos usa una experiencia inmersiva?
- Tecnología avanzada: incorpora dispositivos como realidad virtual y realidad aumentada.
- Técnicas interactivas de storytelling: usa actores y presentaciones en vivo para llamar la atención de los invitados.
- Estimulación multisensoriales: Utiliza la vista, el oído, el olfato y el tacto para que la experiencia parezca más realista.
Más que un momento hermoso, es necesario crear una experiencia colectiva que permita a los asistentes desconectar por completo y abandonar temporalmente «su yo físico».
Un ejemplo perfecto de este tipo de eventos puede ser la “Exhibición inmersiva de Arte de Van Gogh”, es una experiencia multisensorial que proyecta las obras del pintor en 360 grados, permitiendo a los visitantes «entrar» en sus pinturas a través de proyecciones de piso a techo y van acompañadas de música. Estas exhibiciones suelen ser una combinación de arte, tecnología y narrativa que busca brindar una experiencia emocional y sensorial única. Algunas también incluyen herramientas olfativas y gafas de realidad virtual para intensificar la inmersión.
Si lo vemos desde el punto de vista del marketing, estos eventos son perfectos para crear conexión con el público, ayuda a posicionar y diferenciar una marca en el mercado, permite que genere visibilidad y conversación en las redes sociales.
A medida que el mundo avanza gracias a la tecnología y a la creatividad, la forma de vivir eventos incrementa su nivel para hacer de estas experiencias más únicas e irremplazables.
En Manne también nos unimos a esta tendencia y creamos momentos únicos para nuestros clientes.